Vicente Casanova ALCALDE DE ALMASSORA : «Acabar la regeneración de la playa es urgente»

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Noticias

El alcalde de Almassora confía en que la Dirección General de Costas tenga listo «en breve» el plan para completar la protección del litoral de la localidad. «No sería lógico hacer un paseo y que se lo llevara el primer temporal», afirma. Recogido en la entrevista que se le ha realizado al Sr. Alcalde en el periódico Mediterráneo: –Los tres últimos temporales marítimos han puesto en el punto de mira la playa de Almassora y la necesidad de la regeneración de la tercera celda. ¿En qué punto se encuentra este importante proyecto? — Estamos a la espera de que Costas licite el proyecto para mejorar la regeneración que se realizó entre el 2006 y el 2007, en cuya inauguración ya reclamamos ante los responsables de este organismo la necesidad de acometer una nueva fase que protegiera la zona de Ben-Afelí, ubicada entre las dos tes y la tercera celda, que es la parte que más sufre en caso de temporales porque, es obvio, que no quedó bien protegida. Nuevamente lo solicitamos en Madrid, en diciembre del 2008 y en julio del 2009, y se nos dijo que se iba a actuar. Sé que Costas es consciente del problema y confío en que en breve nos den la noticia de la licitación de unas obras, claramente imprescindibles. –¿Es esta regeneración una condición ´sine qua non´ para la construcción del paseo? — No sería lógico hacer un paseo y que se lo llevara el primer temporal. Es de sentido común que, primero, se acometa la corrección necesaria a la protección que se hizo en el 2006 y 2007 y, después, se haga un bulevar digno que todos apoyamos. Pero sí que quiero dejar bien claro que Almassora necesita y merece las dos obras: una protección más eficaz de nuestra playa y, a continuación, un paseo marítimo que aporte la necesaria seguridad a nuestro actual muro, que debe convertirse en un espacio digno. –Pese a que este asunto es prioritario, ¿tiene el Ayuntamiento constancia de algún proyecto para ese paseo marítimo? — Sabemos que en breve nos presentarán las infografías y planos de detalle de la propuesta de Costas, una vez eliminadas las afecciones a viviendas de los borradores iniciales. Tal como pedimos este verano, con la posición en contra del PSOE y del Bloc, pero con el respaldo de las entidades vecinales, se han continuado los trabajos de redacción del proyecto, que tendremos ocasión de ver próximamente y, entonces sí, tendremos que decidir si resulta aceptable. La incomprensible negativa de PSOE y Bloc nos hubiera llevado al archivo de estos borradores indefinidamente. Quiero insistir, una vez más, que el Ayuntamiento no ha consensuado nada, como algunos se empeñan en repetir. Tendremos que tomar la decisión cuando llegue el momento, que será cuando el proyecto se someta ya a información pública. Sólo podemos decir: a ver si es verdad!

Comentarios (2)

  • A buenas horas mangas verde

    |

    ¿Ahora se da cuenta el señor alcalde que hace falta una protección de la playa? Desde esta plataforma es lo que estáis pidiendo desde que se fundó.

    El y mos quedem siempre priorizaron el mamarracho de paseo maritimo antes que la regeneración de la playa. De hecho existe un anteproyecto de paseo y no existe ningún proyecto de regeneracion del litoral.

    A este tío solo le valen las grandes obras que entran por los ojos aunque sean perjudiciales, inútiles y esten condenadas al fracaso y el rechazo social.

    Responder

  • Mayra Gomez Kemp

    |

    Pascualet y Vicentica vienen desde Almassora. Están casados y tienen dos hijas. Él es llaurador y ella trabaja en el almacen del favero.

    Por 25 pesetas Pascualet y Vicentica, enumeren proyectos fracasados, condenados a fracasar e inútiles durante la legislatura del alcalde más intrépido de todos los alcaldes, por ejemplo, el paseo marítimo, un, dos, tres, responda otra vez.

    Vicentica: El paseo marítimo.

    Pascualet: La avenida mediterránea.

    Vicentica: Los colectores.

    Pascualet: El caos circulatorio en catalans.

    Vicentica: El caos circulatorio en Om Blanc.

    Pascualet: Las duchas de la playa.

    Vicentica: Los ruidos del serrallo.

    Pascualet: Los olores del serrallo.

    Vicentica: las flameradas del serrallo.

    Pascualet: las infraestructuras de la playa.

    Vicentica: el parking de luis batalla.

    Pascualet: las aceras que me han quitado el aparcamiento.

    Vicentica: la cutre regeneracion de la playa que ya se la tragó el mar.

    Pascualet: los accesos al mar que parecen de Somalia.

    Vicentica: el camino voramar.

    Pascualet: las palmeras que han plantado en la playa.

    Vicentica: el alcantarillado de la playa.

    Pascualet: las obras de la plaza del ayuntamiento que habrá que volver a repetir cuando se tire el ayuntamiento para hacerlo nuevo. Paga pueblo paga.

    Vicentica: el colegio número 5… y el 6.

    Pascualet: la ciutat de la pilota, pero que no tiene pilota.

    TOLÓN, TOLÓN, TOLÓN. CAMPANAAAAAAA Y SE ACABÓ!!!

    HAN SIDO 20 RESPUESTA ACERTADAS, A 25 PESETAS CADA UNA, HACEN UN TOTAL DE 500 PESETAS.

    ¡¡BRAVOOO!!!

    ¡¡PLAS PLAS PLAS!!!

    Responder

Deja un comentario

Últimos comentarios

Lucia

|

Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados

Lucia

|

En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.