Comunicado de Prensa 14 Enero 2010

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Noticias

Playa de Almassora 14 de enero de 2010

Reunidos en la sede de la Plataforma Amics de la mar, los representantes de las asociaciones vecinales de la playa de Almassora Pla de la Torre, Plataforma Amics de la mar y Asociación vecinos playa de Almassora, bajo único punto del día:

· Valoración de los últimos temporales acaecidos en la playa,

ACUERDAN CONJUNTAMENTE :

1 – solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Castellón así como a la Jefatura Provincial de Costas que contemplen con carácter inmediato un plan de regeneración de la costa así como se dote a la misma de las medidas necesarias para que el nucleo poblacional de la playa quede protegido frente a situaciones de temporales marinos.

2 – solicitar al Ayuntamiemto de Almassora que se proceda a la mejora y adecuación de los sistemas de evacuación de aguas, así como establezca una programación fija de limpieza de las acequias existentes en el término, a fin de garantizar un adecuado funcionamiento en situaciones de temporales marinos y/o fuertes lluvias.

Los firmantes solicitarán reuniones con los organismos indicados una vez cursadas las correspondientes instancias.

A posteriori se estudiarán otras medidas relacionadas con el motivo de esta reunión. Al tiempo los representantes de los colectivos asistentes están dispuestos a colaborar y emprender acciones conjuntas en aras de la defensa de los intereses de los propietarios y residentes de la playa de Almassora, haciendo extensiva una invitación a todos los colectivos vecinales e instancias municipales.

Pla de la Torre

Plataforma Amics de la mar

AAVV vecinos playa de Almassora

Noticia Diario Castellón: LOS COLECTIVOS DE LA PLAYA DE ALMAZORA SE UNEN PARA SOLICITAR REGENERACIO Y PROTECCION DE LA PLAYA

Comentarios (3)

• pedro

Els últims temporals ens donen la raó. Crec que Costes, Subdelegació i tot el món s’ha donat comter que el passeig de Casanova, a estes hores estaria en les Columbretes. Que una vegada més els diners públics s’hagueren tirat al fem en la platja, com s’ha vist en els últims anys amb les inútils regeracions que s’han fet.

Ara exigeix la regeneració, algo que vosaltres heu defés des de el principi com una obra anterior a qualsevol passeig i més al projecte defensat per Casanova, Mos quedem, les quiteries, APROCA i costes.

Que no oblide Mr. alcalde que abans de regeneració està la protecció. Perquè sense protecció la regeneració és qüestiò de tres temporals.

El temps i la coherència vos ha donat la raò a vosaltres. El projecte de passeig, huí en dia, és un mamotreto sense empendre altres obres més importants.

Felicitats per el fet de que les tres associacions independents de la platja haguen fet unió.

• Manolo

Es una pena, en estas situaciones, llevar toda la razón. El que quiera su propio perjuicio debería vivir en el desierto, no con personas sensatas.

• Pedro

Si estimat Manolo, és una llàstima tindre raò però és el que hi ha. No cregues que me fa gràcia, sols dic que per desgràcia el temps ens dona la raò.