Costas reactiva los deslindes

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Noticias

La Dirección General de Costas ha ampliado los plazos de resolución y notificación del expediente de deslinde abierto en el litoral de Oropesa, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta notificación se suma también a la prolongación de los plazos en los deslindes de Moncofa, publicado la pasada semana, y de Nules, cuya ampliación fue criticada por el alcalde de la localidad, Mario Garcia. En los tres casos, la prolongación de los plazos se produce para un término de 12 meses y en la práctica supone la reactivación de los deslindes abiertos en estos municipios de la provincia.
La ampliación de los plazos responde a la situación en la que habían quedado estos expedientes que, según explicó el jefe provincial de Costas, Ignacio Gil, estaban a punto de cumplir con la fecha límite para la resolución establecida en la apertura de los deslindes. Se trata, pues, de una actuación administrativa que en nada modifica ni los términos ni las intenciones de la Dirección General de Costas de definir los lindes del dominio público costero.
Los tres expedientes forman parte del bloque de deslindes en más de seis kilómetros del litoral castellonense aprobados en octubre de 2008 por la Dirección General de Costas. Desde entonces, la intención del Ministerio de Medio Ambiente de delimitar el linde marítimo ha suscitado no poca oposición por parte de los municipios afectados. Precisamente en el caso de Oropesa, el Ayuntamiento alegó que el terreno que Costas pretende incorporar al dominio público recibió el visto bueno de la propia Dirección General para una futura urbanización en la zona. En este caso, el deslinde que se pretende en Oropesa afecta a unos tres kilómetros de costa entre el río Chinchilla y el límite con el término de Cabanes.

Deja un comentario

Últimos comentarios

Lucia

|

Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados

Lucia

|

En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.