Almassora habilita un canal para desviar el oleaje en previsión de un nuevo temporal

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Noticias

El Ayuntamiento de Almassora trabaja en la habilitación de un canal en el tramo central del muro que permita desviar el oleaje que pueda golpear nuevamente este fin de semana el distrito marítimo tal y como se desprende de las previsiones meteorológicas. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el regidor de Playas, Vicente Bernat, se han desplazado de nuevo esta mañana hasta el litoral para establecer las acciones a adoptar tras el cese del oleaje. “Aprovecharemos este momento de calma para trabajar en este tramo central del litoral, que es el único afectado, y establecer una defensa provisional con el material que ha arrastrado la playa que evite nuevos daños”. Una medida con la que “pretendemos librar a los residentes de este tramo de nuestro litoral, tan castigados por el embate del oleaje, de un nuevo episodio como el que vivimos entre el miércoles y ayer jueves”, ha indicado el primer edil. “Si se hubieran dado ya soluciones a este tramo del litoral no tendríamos que actuar cada vez que se produce un episodio de este tipo”. Una consideración que no pocos vecinos han transmitido a la alcaldía y a la concejalía de Playas, y que, tal y como han reconocido ambos responsables municipales, “están cargadas de razón”. Sin embargo, hasta que las obras de emergencia aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 29 de enero se ejecuten en Almassora, “cada temporal provocará no sólo daños en las viviendas de primera línea de costa, sino también mayor degradación a este punto central del litoral que hace más de tres años ya advertíamos que requería de una actuación de defensa”. Ampliar noticia

Comentarios (3)

  • juan

    |

    casanova no te acuerdas ya del paseo,

    Responder

  • playera

    |

    Como previstos por los que no son ni ingenieros ni nada, solo personas con sentido común, el material arrastrado por el mar acumulado en el muro no ha impedido las olas de actuar… y ahora hay arena y piedras y toda clase de material hasta la avenida del Mediterráneo, despues del séptimo temporal. Esta mañana estaban Bernat, Piñana etc… mirandose unos a otros con impotencia. Menos mal que por la tarde ha venido la Tajes a dar ordenes, haciendo de alcaldesa ya que el alcalde no viene cuando hay gente…Último minuto : ¡las olas no obedecen a la Tajes!

    Responder

  • Alejandro

    |

    A fecha de hoy,el canal no ha dado resultado.
    Seria posible utilizar lus muros metalicos que se encuentra escasamente a 50m del accidentado muro.
    Aprovecharia para no retrasar las obras de los colectores.Señores hay que hacer fuerza y agilizar
    las cosas.Si el puerto es culpable que aporte bloques de hormigon,para hazer un dique y nos preste el dragador que tiene en la bocana del puerto,el ganando terreno,nosotros agua al cuello.

    Responder

Deja un comentario

Últimos comentarios

Lucia

|

Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados

Lucia

|

En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.