El Ayuntamiento instala un radar para controlar la velocidad durante el verano

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Noticias

El Ayuntamiento de Almassora desarrollará durante el verano controles de velocidad en el casco urbano y en las áreas residenciales como la zona marítima o el paraje residencial de Santa Quitèria con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad especificados en cada una de las vías del municipio. El sistema de control, que ha sido cedido temporalmente por la Jefatura Provincial de Tráfico, está operativo desde la semana pasada, tal y como ha informado el regidor de Seguridad, Luis Martínez. El sistema móvil se desplazará durante el verano por diferentes puntos de la localidad con el objetivo de verificar el cumplimiento de los límites de velocidad en las vías del municipio. Así las cosas, la actuación persigue la “colaboración ciudadana para fomentar el respeto hacia los límites de velocidad fijados en cada una de las vías de forma que se eviten accidentes de circulación”, ha señalado el edil. Cabe señalar que el radar móvil ha sido cedido temporalmente por la Jefatura Provincial de Tráfico “en el marco de la colaboración estrecha que existe entre ambas administraciones”. Una relación que no sólo limita al radar la dotación de servicios, sino que se extiende a la cesión temporal de etilómetros para desarrollar campañas de control entre los conductores bien de consumo de alcohol o bien de velocidad, como es éste el caso”, ha concretado el regidor. Dos agentes de la Policía Local serán los encargados del uso y control de este mecanismo que “tendrá un uso destacado en la zona marítima, donde se concentran un gran número de vecinos durante el estío, pero que también se instalará en otras áreas residenciales, como el casco urbano o Santa Quitèria, donde el tráfico se incrementa con motivo de la llegada del verano”, ha declarado el regidor delegado de Seguridad. Trámite de denuncias Cabe señalar que las denuncias que se cursen por parte de los efectivos de la Policía Local se remitirán directamente a la Diputación Provincial de Castellón, cuyo departamento de sanciones es ahora el encargado de gestionar la tramitación y cobro de las sanciones en materia de seguridad vial. Los interesados en presentar pliegos de descargo contra la multa impuesta podrán realizar sus trámites en el retén de la Policía Local de Almassora o bien dirigirse directamente a la Diputación Provincial para presentar la alegación. La Plana al Día

Comentarios (1)

  • Alejandro

    |

    Esto esta bien,igual que anteriores años,solo que con una diferencia la zona costera,esta en obras.Indicaciones al dia con cortes,caminos trasformados,en autovias,tres carriles.Los ciudadanos colaboramos,ustedes impliquense.

    Responder

Deja un comentario

Últimos comentarios

Lucia

|

Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados

Lucia

|

En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.