Almassora envía a los vecinos el plan de Costas

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Noticias

La Jefatura Provincial de Costas ha remitido al Ayuntamiento de Almassora el proyecto de regeneración ambiental y lucha contra la erosión de la playa de Ben-Afelí. Un plan de obras del que ya se les informó el 14 de octubre y que el consistorio ha enviado también a los vecinos y a los grupos políticos que forman parte de la comisión de seguimiento de los trabajos del litoral. El alcalde, Vicente Casanova, ha agradecido el compromiso del PP en Madrid de reivindicar al Gobierno central la declaración de emergencia para la actuación en la costa de Ben-Afelí. “Creo que esta demanda, aprobada unánimemente por la corporación el pasado lunes, debe transmitirse al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con el mismo ímpetu con el que partió de Almassora para que el Estado atienda una petición que creemos resulta de justicia”. El primer edil ha lamentado que desde el PSPV “se intente hacer política con este tema, en lugar de arrimar el hombro y reivindicar en Madrid, como nosotros estamos haciendo, la agilización de este proyecto”. “Consideramos que en este plan debemos ir todos de la mano, como así hemos hecho en pleno”, ha señalado. El munícipe se ha mostrado firme a la hora de mantener “que no cejaré en mi empeño de reclamar esta intervención”. Tal y como ha recordado, “lo reclamamos ya antes de que se inaugurara el proyecto de regeneración más meridional de la playa, con el entonces jefe provincial de Costas, Francisco Montoya, y lo hemos seguido exigiendo, tal y como lo hice constar el día 17 de diciembre del año 2007”. DENTRO DE CASI DOS AÑOS // El actual plan de obras, que prevé dar comienzo no antes de cerca de dos años, contempla una inyección económica de 2,8 millones de euros. Sin embargo, desde el consistorio se recuerda que se trata de un plazo de tiempo considerable y piden que se agilice la burocracia al máximo. El plan contempla el desmontaje de la escollera tipo T que se encuentra frente al Camí Ben-Afelí y la creación de otro dique de 260 metros, cuyos últimos 75 metros se quedarán sumergidos. La ubicación de esta nueva escollera se situará a 100 metros de la actual, entre otros aspectos. El Mediterráneo

Comentarios (3)

  • La Plataforma

    |

    Cal dir que a hores d’ara encara no tenim la informació.Avui 26 d’octubre de 2010.

    Responder

  • Alejandro

    |

    Tarde y mal,estas son las verdades.Esto es lo que nos apremia al pueblo de Almassora,por dejadez tanto por la parte politica,como los vecinos por dejarnos manipular y no plantarnos.
    El puerto crece y la playa mengua.
    El Serrallo,contamina y regalamos 18 mil€.Para que nos cuenten lo que ya sabemos.
    Canal de navegacion ilegal,en la playa dels Catalans.
    Zonas verdes que corresponden,a los metros urbanizados,estan por venir y algunos desaparecidos,por arte de…
    Incapaces de terminar,LA MEDITERRANEA,y osan hablar de un bulebar.Quieren estar comunicados con la CV18,señores que ya conectamos con este acceso,por el cami LA MAR.Incapaces de señalizar,la salida hacia Castellón capital ó Grao de Castellón.
    Paso de Almassora al Grao y viceversa.Igual nos puede esplicar el Alcalde ahora que ha visitado las obras del Barranco de Fraga,cuando este la desenbocadura terminada por donde habra posibilidad de pasar al Grao.Cuando afrontaran las verdades Almassora,un pueblo facil de envaucar.
    OJO habra que crear una asociacion que defienda los unicos diques que existen en la playa,conocidos por escolleras en forma deT.Señores cuando hay temporal.Las zonas que se salvan entre comillas,son las que el oleaje rompe aproximadamente ha 150 ó 200 metros de la playa.

    Responder

  • La Plataforma

    |

    La veritat és que Alejandro té raó .En aquesta associació considerem que la regeneració és molt curta per a tota la problemàtica existent,però així com es va demanar una votació per al passeig, en aquesta construcció no han donat opció.Des de l’observació entenem que les Ts fan molta feina i que en base a elles haguera hagut de voltar la resta d’espigons,en plural i més de 2.

    Responder

Deja un comentario

Últimos comentarios

Lucia

|

Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados

Lucia

|

En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.