La plataforma que defiende la costa exige una reunión con la ministra

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Noticias

Los miembros de la Plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense, que impulsa la Diputación, acordaron ayer, en Nules, solicitar una reunión con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, para trasladarle sus reivindicaciones. La decisión se tomó en el marco del inicio de la campaña de recogida de firmas que persigue recabar el mayor apoyo ciudadano para reclamar a la Eurocámara la modificación de la ley de Costas y la paralización de su aplicación retroactiva y arbitraria. Un acto que atrajo hasta el municipio de la Plana Baixa a representantes municipales de la práctica totalidad de las localidades afectadas por esta ley, como Cabanes, Almassora, Almenara o Castellón. “Queremos mantener lo que hemos tenido siempre y hemos heredado de nuestros antepasados”, afirmó el alcalde de Nules, Mario García. “Queremos llegar hasta Bruselas para que esta ley no se aplique con carácter retroactivo porque queremos conservar lo nuestro, nuestra forma de vivir y nuestras raíces”, insistió. Asimismo, recordó que en su municipio las viviendas afectadas son 246 y algunas de ellas cuentan con más de 100 años de antigüedad. “Lo que necesitamos es un compromiso de futuro por parte del Gobierno, pedimos que se abra una mesa de diálogo entre los municipios, la Generalitat y el Ministerio para combinar la protección del medio con el respeto al derecho de propiedad de los ciudadanos”, apuntó García. Un caso que no es aislado, puesto que en el conjunto de la provincia hay más de 600 familias que se enfrentan a la posibilidad de que derriben sus casas, construidas antes de la entrada en vigor de la ley del año 1988. Por su parte, el vicepresidente de la administración provincial que abandera esta plataforma, Vicent Aparici, declaró que “este es un problema que nos afecta a todos y no podemos dejar que lo decidan en Madrid por una supuesta mejora en la protección del medio ambiente que nosotros dudamos que se esté llevando a cabo, ya que la degeneración ha aumentado por la dejación de Costas”. “La gestión de la ley por parte del Ministerio no está haciendo bien a nuestra costa, que ha sido protegida durante cientos de años por estas familias que ahora están amenazadas y que nada tienen que ver con el urbanismo expansivo”, remarcó. EL Mediterráneo

Comentarios (1)

  • LA PLATAFORMA

    |

    Respecte a aquesta noticia us hem de dir que nosaltres som membres i no sabiem res d’aquestes reunions ni de la marxa a Madrid que es va fer fa també fa unes dies .També us hem de dir que en els primers contactes que vàrem tenir amb aquesta Plataforma de la Diputació estaven interessats en que algun membre afectat per la Llei explicara el seu cas ,ens vàrem posar d’acord amb data i hora i de cop i repent el seu interés va desaparèixer i l’entrevista de caire «humà «que volien fer-nos es va esfumar.No entenem molt bé el camí d’aquesta organització,però estigueu tranquils que en formem part,si més no per aparèixer en un fullet informatiu d’aquesta Plataforma que es troba a la Diputació de Castelló.

    Responder

Deja un comentario

Últimos comentarios

Lucia

|

Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados

Lucia

|

En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.