La dirección de Costas aplaza al verano el arreglo de la playa por falta de dinero
No hay presupuesto”. De este modo justificaron ayer desde la dirección general de Costas en Madrid que no se vaya a actuar en el litoral de Almassora cara a Semana Santa. Unas afirmaciones que se contradicen con el compromiso que este mismo organismo en Castellón adoptó ayer con el consistorio. Y es que el edil de Playas, Vicente Bernat, tras una reunión en la Jefatura Provincial, aseguró que le habían dicho que las máquinas empezarán a trabajar el 6 de abril. Así las cosas, la imagen que presentarán la costa almazorense las próximas vacaciones es un interrogante.
Fuentes municipales señalaron que técnicos del ente competente se citaron ayer jueves para definir los plazos con la intención de poner a punto la playa y mejorar las condiciones de la fachada marítima. Así, afirmaron que está previsto que la próxima semana la maquinaria dé comienzo a las labores de limpieza de la primera línea, donde quedan restos de gravas arrojadas por los últimos oleajes sobre el paseo del muro.
Sin embargo, desde Costas no han confirmado por el momento cuándo se llevará a cabo la demandada actuación extraordinaria en el tramo del Benafelí, sujeto a la regeneración. En este sentido, Bernat manifestó que confía en que se cumpla la promesa verbal que realizó en la sede del Ministerio de Medio Ambiente.
Un compromiso de actuación que el alcalde, Vicente Casanova, y el regidor recibieron durante la reunión mantenida con el subdirector general para la Sostenibilidad, Miguel Velasco, el viernes 11 de febrero, después que este descartara la declaración del proyecto como obra de emergencia.
ESPACIO CONFLICTIVO // La carretera del muro de Almassora es, sin duda, uno de los tramos más conflictivos cuando llegan los grandes temporales de viento y lluvia. Este se suele cortar al tráfico, ya que la fuerza del oleaje invade la calzada y deja impracticable la vía. Esto sucedió el año pasado hasta en nueve ocasiones, lo que generó críticas desde el consistorio, pues este ha exigido en reiteradas ocasiones que se actúe.
El objetivo es que se realice una intervención definitiva que impida que las tempestades dejen impracticable la zona. Una protección adecuada del área y la regeneración marítima son los trabajos que se llevan solicitando desde hace años. Asimismo, los vecinos han protestado en numerosas ocasiones por esta razón, ya que sus viviendas se han visto afectadas al entrar agua en ellas.
Las obras finales todavía no llegan, al igual que sucede en otros municipios de la provincia que sufren este problema.
EL Mediterràneo
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.