El deslinde

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Interés

Hoy mismo ha salido la noticia de que sólo tres municipios: Burriana, Cabanes y Torreblanca, han solicitado al Gobierno cambios en el deslinde de la costa para proteger sus edificaciones, siendo los únicos que han tramitado expedientes de desafección; y el Gobierno únicamente ha fallado a favor del de Burriana.(Ver noticia) En dicha noticia se pone de manifiesto que las localidades de Castellón, Benicarló, Almassora, Moncofa, Nules y Almenara, entre otras, también han mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la aplicación de la Ley, aprobada en 1988, y han solicitado su modificación, pero no han pedido la modificación de deslinde porque lo que realmente están buscando es el cambio de una ley de Costas que consideran anticuada, de ahí que no hayan presentado peticiones al respecto. Esta noticia nos sorprende ya que el pasado 14 de Septiembre de 2008, se publicaba la siguiente nocitia: El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, remitirá este mes al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el acuerdo adoptado por la corporación el pasado lunes 8 de septiembre que reclama del Ejecutivo central una respuesta por escrito a la solicitud del consistorio de modificar la línea de deslinde del dominio público marítimo terrestre. Con todo esto nos preguntamos: ¿Realmente se presentó el escrito solicitando cambios en el deslinde? ¿Se presentó de forma errónea? ¿Las noticias de prensa no son exactas? ¿Costas hace caso omiso a las peticiones del consistorio? Ciertamente, una modificación en el deslinde de nuestra playa, haría que muchas de nuestras propiedades no se vieran afectadas por el proyecto de paseo o futuros proyectos que puedan realizarse,pero por el momento, solamente nos queda esperar a recibir respuestas si alguna vez llegan, ya que el único pronunciamiento de Costas sobre el deslinde es que siempre se modificará para ampliarlo nunca para reducirlo, aunque ya vemos que no siempre es así, ahora tenemos el ejemplo de Burriana más cerca que nunca de nuestra playa. Contestación del Gobierno sobre la desafección de dichos municipios.

Comentarios (3)

  • Alejandro

    |

    Para todos,que lo quieran ver.Nuestros vecinos de la BP.Tambien han modificado el deslinde,acercando los ultimos 100 metros de valla hacia el mar,rellenando la escollera de crespo para que no se aprecie.Nota para comprobar visiulmente hay que rebasar la puerta azul que corta el paso hacia el grao de castellon,desconocemos el propietario de dicha puerta ya que no hay,cartel que prohiba el paso ó que se esten realizando OBRAS.Tendran permiso de costas o mandan ellos.

    Responder

  • La Plataforma

    |

    Todo lo que envuelve al Serrallo es una incognita… La Ley dice que el interés general prevalece al particular, pero claro, que nos estén contaminando no sé hasta que punto es interés general. De todas formas seguro que costas les da permiso, es más, no me extrañaría nada que saliesen con que ese terreno de costa es privado.

    Responder

  • Manolo

    |

    Es una pena que en este Municpio cada ciudadano tenga que ser un experto en Legislación por exigencia de las Normas que parecen estar hechas para su desgracia. Eso es muy malo para el almazorino y para el Estado. Tal vez la solución sea mucho más sencilla de lo que supone: Cambiar al intermediario por otro que sea más próximo a los intereses del pueblo

    Responder

Deja un comentario

Últimos comentarios

Lucia

|

Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados

Lucia

|

En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.