Comunicado prensa asociaciones

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Noticias

Las Asociaciones Vecinales de Playa Almazora, PLATAFORMA AMICS DE LA MAR, PLA DE LA TORRE Y ASOCIACION VECINOS DE PLAYA ALMAZORA, como consecuencia del convenio de actuación conjunta suscrito entre dichas Asociaciones, han valorado negativamente que la moción presentada en el pleno de 12 de Abril, por parte del Bloc, solicitando que la viviendas de primera línea de mar sean consideras BIEN DE INTERES LOCAL no haya prosperado.

Estos colectivos vecinales, lamentan que la actual corporación municipal, desoiga lo que es una petición secundada por la mayoría de los vecinos que tienen sus viviendas en esa primera línea de Mar e incluso actué de manera distinta que otros Alcaldes de Municipios limítrofes e incluso de la misma tendencia política, que están utilizando medios similares para proteger la viviendas que pudieran verse afectadas como consecuencia de la construccion de un futuro paseo Marítimo.

Los colectivos indicados seguirán reivindicando que las viviendas de primera línea obtengan dicha consideración y apoyando cuantas iniciativas se pongan en marcha a fin de que las viviendas de primera línea de mar, tenga la consideración de BIEN DE INTERES LOCAL.

Por otra parte, Francisco García Pagán; Presidente de la Asociación de Vecinos de Playa de Almazora, mantendrá el próximo Jueves día 22 una reunión con Directivos de Serrallo. En el marco de dicho encuentro, este colectivo respaldado por la dos Asociaciones vecinales indicadas, solicitaran de estos representantes que se produzca una acercamiento a las administraciones publicas < léase Conselleria, Ayuntamiento de Castellón y Ayuntamiento de Almazora> a fin de se cree un equipo de trabajo que tenga como objetivo a medio plazo de una pantalla Ecológica frente al Serrallo.

Se hace necesario, para la convivencia entre este Complejo Industrial y el núcleo poblacional de Playa de Almazora, pase porque todas las partes implicadas en el desarrollo de la denominada PANTALLA ECOLOGICA, sumemos voluntades para que ello se convierta en una realidad.

La Asociación de Vecinos de Playa de Almazora, esta distribuyendo entre todos los vecinos y residentes un camiseta bajo el lema: PANTALLA ECOLOGICA FRENTE AL SERRALLO, estando previsto una mega fotografía que será remitida a todas las partes que pudieran implicarse en que este proyecto se hiciere una realidad al menor plazo posible.

Deja un comentario

Últimos comentarios

Lucia

|

Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados

Lucia

|

En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.