CARTA AL… ( decidan ustedes a quienes se la mandarían)

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Interés

10/05/2010

PANTALLA ECOLOGICA FRENTE AL SERRALLO: CUESTION DE VOLUNTAD.

Hace unos días almorzaba con mi esposa, en un conocido restaurante de Castellón, cuando escuche de la mesa de enfrente a un reconocido político de nuestra Provincia, que decía:

Los ciudadanos piden…. pero somos nosotros los que sabemos lo que necesitan. Si esto fue lo que oí y en dos ocasiones, porque ante la extrañeza < yo diría estupor> de uno de los comensales, se lo volvió a repetir.

Y ustedes pensaran que a que viene esto. Pues bien, les relato:

El pasado 4 de mayo, la Asociación de Vecinos Playa de Almazora, de que la que soy su Presidente, presento una moción,  dirigida a TODOS los grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Almazora, solicitando la creación de una comisión  cuya finalidad debía ser  desarrollar desde el punto vista técnico la  construcción de una PANTALLA VERDE FRENTE AL SERRALLO y establecer los procesos y/o plazos ejecución de ésta. Al tiempo pedíamos, que todos los organismos, empresas  y los propios COLECTIVOS VECINALES estuvieran representados.

Si revisan la reciente hemeroteca generada por nuestra Asociación Vecinal, comprobarán que al hacer mención de la creación de una PANTALLA ECOLOGICA FRENTE AL SERRALLO, indicamos que trabajar en ésta línea es una cuestión de VOLUNTAD. Por tanto, cuando solicitábamos que nuestra enmienda fuese suscrita por todos,  lo que estábamos demandando a nuestros representantes políticos, a los que elegimos cada cuatro años, era que TUVIERAN VOLUNTAD.

Y  esa voluntad, en el caso de hubiere sido avalada por apoyo de la totalidad de los representantes municipales de nuestro Ayuntamiento, se debería haber extrapolado a todos aquellos organismos, a la empresas, que deben desde la VOLUNTAD  y la responsabilidad social, sentarse para que  El Serrallo y la Playa de Almazora, puedan convivir.

Los ciudadanos de La Playa, esperábamos encontrar en el Pleno de hoy  ESA VOLUNTAD, pero NO¡¡¡ Nos hemos encontramos con un grupo político, el del Partido Popular, que  en base a la máxima del comensal del que les hacia referencia, han sabido que NECESITAMOS  los vecinos de la Playa, y en base a ello han presentado su propia moción.  Y no es que no estén de acuerdo en que se hace necesario  estudiar, desarrollar desde el punto de vista técnico una Pantalla Ecológica frente al Serrallo, que minimice los ruidos, los olores y sobre todo el impacto visual que los vecinos de la Playa sufren al tener a escasos metros de su vivienda, un NUCLEO INDUSTRIAL PESADO.  De hecho la moción presentada por el Partido Popular, propone estas cuestiones. El punto de no convergencia es la creación de una comisión de trabajo responsable de desarrollar este proyecto.

Como bien, han transmitido los portavoces de la Oposición, es lamentable que no se haya sido capaz de SUMAR VOLUNTAD. Y yo diría como vecino, que me entristece profundamente la FALTA DE VOLUNTAD. Y me entristece que un edil QUE ME REPRESENTA, argumente para dar sentido a su “yo se lo que necesitan”, que si quieres que algo no funcione CREA UNA COMISION. Y me entristece que utilice como argumento, MI REPRESENTANTE MUNICIPAL,  que no existe legalidad vigente alguna que obligue a que las empresas se sienten en esa comisión, como sino lo supiéramos  los allí presentes. Si esta claro, Sr. Concejal, si es que los VECINOS HABLAMOS DE VOLUNTAD. SI VOLUNTAD, que permita que todos las partes, con obligación o sin obligación, nos podamos sentar para buscar soluciones. VOLUNTAD  para desarrollar una convivencia entre un núcleo industrial que esta ahí y unos vecinos que estamos aquí.

Hemos querido desde la buena VOLUNTAD, poder ir juntos todos en este camino. En nuestra condición de ciudadanos de Almazora hemos reclamado esa VOLUNTAD. Hemos deseado, desde la ingenuidad, que nuestros representantes políticos aparcasen sus divergencias ideológicas y absurdas batallas palaciegas, y sumaran VOLUNTAD, pero tristemente el grupo político que nos gobierna, no ha querido SUMAR.

Seguiremos trabajando porque  la PLAYA DE ALMAZORA sea el entorno digno, que todos deseamos.

Un abrazo

Francisco García Pagán Asociación Vecinos Playa de Almazora.

Deja un comentario

Últimos comentarios

Lucia

|

Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados

Lucia

|

En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.