Las obras del alcantarillado de la playa se prolongarán hasta agosto

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Noticias

Los vecinos de la zona tendrán que convivir con los trabajos este verano.El asfaltado de zanjas ha comenzado ya en algunos tramos de la zona marítima.

El Ayuntamiento de Almassora prevé culminar a principios de agosto las obras de renovación de la red de alcantarillado de la playa que se desarrollan desde el pasado febrero en el distrito marítimo de la localidad. El ambicioso proyecto pretende dar solución a las incidencias registradas en la antigua red y para ello se está ejecutando una actuación que cuenta con una importante inversión de 1.190.209,31 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento, que aporta un 40% de la inversión, y el 60% restante corresponde a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR). El concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, desgranó el estado de unas obras “que vendrán a mejorar las condiciones de la red de aguas residuales de nuestro poblado marítimo”. El edil, que pidió disculpas “por los contratiempos que la actuación urbanística esté generando entre la población residente”, señaló que, de acuerdo con el plan fijado por la empresa adjudicataria BM3 Obras y Servicios SA, “está previsto que a finales de julio culminen las obras de enterramiento de las nuevas tuberías. Si bien los trabajos que menos impacto tienen sobre el entorno, como las conexiones, pruebas y activación de las estaciones de bombeo, continuarán”. De hecho, esta semana pasada ya se ha iniciado el asfaltado de algunas de las zanjas abiertas en el distrito marítimo, “de modo que se restablezca la normalidad tras la materialización de esta importante obra”, ha concretado el titular de la cartera de Urbanismo en el municipio. Tras este punto, las obras arrancarán con el establecimiento de dos equipos en el tramo del Xopar. “Desde aquí se trabajará para ir avanzando en dirección norte hacia la Mitjera e ir renovado de forma progresiva los distintos tramos de alcantarillado que están sujetos a esta actuación”. “Nuestro objetivo es concluir las obras a principios del mes de agosto”, puntualizó Brisach.

Los temporales marítimos han retrasado las obras en la zona

El edil de Urbanismo de Almassora, Enrique Brisach, ha detallado que en la actualidad está culminado el tramo comprendido entre la zona del Xopar y el Camí Catalans, así como la calle Illes Columbretes, mientras se ejecutan obras en la calle Tabarca, “que ha sufrido retrasos debido a que fue una de las más afectadas por los cerca de 10 temporales que ha sufrido nuestro litoral desde el pasado 14 de diciembre del año 2009”. El Mediterráneo

Deja un comentario

Últimos comentarios

Lucia

|

Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados

Lucia

|

En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.