Burriana se blinda ante la regresión

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Noticias

Costas licita el nuevo espigón para la zona de la Serratella que anticipa la regeneración de tres kilómetros de la costa sur de la localidad

La localidad de Burriana acometerá a partir de 2011 el proyecto de regeneración de la última zona del litoral que no cuenta con suficiente protección. Es decir, según los cálculos del portavoz del Partido Socialista en el municipio, Ramón Monferrer, será a partir del próximo año cuando se acometan las obras del primer espigón, en la zona que colinda con la conocida como la Serratella.
«De todas las posibilidades que había planteadas para esta zona, al final se ha optado por favorecer la seguridad y atajar los problemas que hay por la regresión del mar», según manifestaba Monferrer. De esta forma, lo primero que se acometerá es la construcción de un espigón frente a la zona sur del litoral con 260 metros lineales de longitud.
Tras esta infraestructura, «vendrá el resto del debate sobre si se quiere un paseo marítimo, o no». Pero a juicio de Monferrer, la prioridad establece que «la protección del litoral» es hoy por hoy «la mejor solución». Es decir, «primero hablemos de seguridad para luego acometer medidas en torno al aspecto de la zona».
Monferrer asegura que este primer paso será seguido de la construcción de tres espigones más. Uno de más de 200 metros, otro de 140 y dos de 70 metros lineales. Con la creación de estas barreras, la zona sur quedará protegida de las embestidas del mar que han provocado ya varios incidentes.
De hecho Monferrer considera que «el paseo marítimo que se presentó en su día es completamente inviable sin antes regenerar la costa» y, al mismo tiempo, señaló que todos los espigones que hay en la costa de Burriana se han construido por iniciativa socialista.
De momento, lo que es una realidad es que la dirección general de Costas ha presentado el proyecto de regeneración y el plazo de alegaciones está abierto todo el mes de agosto y se cerrará el día 28 de este mes. Con ello, el PSPV confía en que «los vecinos vean que vino el subdelegado en su día y cumple con su palabra, muy al contrario que el PP que tiene la zona abandonada», señalaba Monferrer.

Deja un comentario

Últimos comentarios

Lucia

|

Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados

Lucia

|

En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.