Almazora exige a Madrid una regeneración de la costa
El Partido Popular exigirá en el mandato 2011-2015 su reivindicación ante el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), en la que se plantea regenerar urgentemente la fachada marítima con el objetivo de frenar la agresiva regresión que registra el tramo central de la costa.
Este proyecto se está reclamando hace más de cinco años, y recién se ha conseguido que se tenga en cuenta, para poder «atajar una precaria costa que sufre el embate del oleaje a cada pequeño temporal que registra la playa», según indicó Vicente Casanova, líder de las fila del Partido Popular de Almazora.
“La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar mostró el 17 de diciembre de 2007 la más absoluta indiferencia hacia los problemas de nuestro litoral dando por finalizados unos trabajos que, a nuestro entender, no lo estaban”, dijo Casanova. Más de veinte temporales han erosionado la costa, y recién ahora el Ejecutivo Central ha decidido actuar en el tramo de Benafeli. Esta pérdida de tiempo «que ha costado y cuesta miles de euros, porque a cada embate del oleaje nos vemos obligados a emplear medios y esfuerzos públicos en realizar limpiezas y nuevas aportaciones, mientras que nuestros vecinos de primera y segunda línea de costa se ven obligados, por enésima vez, a reparar, hacer achiques de agua y retirar gravas y arenas acumuladas en sus casas”.
«Exigimos que se respeten las edificaciones existentes, tras lograr que las viviendas de primera línea no se vean afectadas por un paseo de justicia». Se busca un paseo que dignifique la costa, sin riesgos de accidentes, sin peligro a que los vehículos invadan las partes indicadas para peatones.
elperiodic.com
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.