Los vecinos de Almassora salen a la calle para exigir un paseo en la playa

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Noticias

Una manifestación recorrió ayer la fachada litoral de la playa de Almassora para exigir la regeneración de uno de los litorales más castigados de la provincia y, a su vez, la construcción de un paseo que respete las viviendas.
Aprovechando la reivindicación, el Partido Popular de Almassora anunció que mantendrá en el mandato 2011-15 su firme reivindicación ante el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) de ejecutar en la localidad una regeneración urgente de la fachada marítima con el objetivo de frenar la agresiva regresión que registra el tramo central de la costa.
Vicente Casanova, líder de las filas del Partido Popular en Almassora, ha incidido en la prioridad de un proyecto «que estamos reclamando desde hace más de cinco años y que tras muchas exigencias, reuniones y viajes a Madrid, hemos conseguido que se tenga en cuenta para atajar una precaria costa que sufre el embate del oleaje a cada pequeño temporal que registra la playa». En opinión del alcaldable por las filas del PP en Almassora, «la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar mostró el 17 de diciembre de 2007 la más absoluta indiferencia hacia los problemas de nuestro litoral dando por finalizados unos trabajos que, a nuestro entender, no lo estaban».
«Y lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón». «Han sido necesarias más de una veintena de temporales que han erosionado nuestra costa para que Ejecutivo central del PSOE advirtiera la necesidad de actuar en el tramo de Benafelí». Años que, en opinión del líder del PP en Almassora, «podríamos haber reducido a meses si nuestras demandas hubieran sido tenidas en cuentas». Un tiempo valiosísimo «que ha costado y cuesta miles de euros, porque a cada embate del oleaje nos vemos obligados a emplear medios y esfuerzos públicos en realizar limpiezas y nuevas aportaciones, mientras que nuestros vecinos de primera y segunda línea de costa se ven obligados, por enésima vez, a reparar, hacer achiques de agua y retirar gravas y arenas acumuladas en sus casas».
La reclamación urgente de la ejecución de la regeneración del tramo central de la costa será nuevamente una exigencia que el PP de Almassora mantenga en su programa electoral para el mandato 2011-15, «porque no nos arredraremos ante el menosprecio e incomprensión del Gobierno Socialista de Madrid», tal y como ha señalado Casanova, quien quiere mantener la lucha por el paseo.

Deja un comentario

Últimos comentarios

Lucia

|

Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados

Lucia

|

En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.