Recta final para el proyecto del Camí la Mar

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Noticias

El proyecto de ampliación y mejora del Camí la Mar de Almassora se encuentra en su recta final. Así lo han confirmado desde la Diputación de Castellón, ente titular del vial que une pueblo y playa, al Ayuntamiento de la localidad.

En este sentido, y según han asegurado las mismas fuentes, la institución provincial trabaja en los últimos detalles técnicos para cerrar el proyecto y poder lanzarlo para su ejecución. Al respecto, desde el consistorio almazorense han manifestado estar a la espera de que concluya esta fase administrativa previa “puesto que es de gran importancia para los vecinos de la población”, aseguran.

El final administrativo se espera desde que hace justo un año, en febrero del 2012, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana sacara a exposición pública el expediente del proyecto valorado en más de 2,5 millones de euros. Un periodo en el que se recibieron alegaciones y que tuvieron que ser estudiadas por las administraciones pertinentes para su inclusión o desestimación en el proyecto que finalmente se materializará.

De hecho, el carril bici proyectado estuvo en el punto de mira el pasado verano ante las alegaciones recibidas. Sin embargo, según han corroborado fuentes municipales, finalmente el renovado Camí la Mar sí contará con este vial; si bien su pavimentación se reservará para una segunda fase.

Así, la intervención permitirá la eliminación de las curvas peligrosas del trazado, colocación de biondas y la cubrición de las cunetas. Por otro lado, también se contempla la construcción de una rotonda que alivie el tráfico.

VELOCIDAD // Ante la tardanza de esta obra históricamente reivindicada por los vecinos y teniendo en cuenta los accidentes registrados el pasado verano, Almassora remitió un informe a Diputación con el objetivo de incrementar la seguridad de la vía en los puntos más peligrosos. Así, se limitó la velocidad a 60 kilómetros/hora en la carretera, excepto en dos tramos que por sus especiales características se redujo a 40 kilómetros.

Edición en papel de El Mediterráneo

Deja un comentario

Últimos comentarios

Lucia

|

Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados

Lucia

|

En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.