Se reforzará a seguridad en el muro con una nueva pasarela

Escrito por La Plataforma el . Posteado en Noticias

El Ayuntamiento de Almassora ha presentado una memoria valorada para la ejecución de una pasarela peatonal en la playa de Almassora que refuerce la seguridad de los viandantes que circulan por el paseo del muro. El proyecto, que se presenta a los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de la Diputación Provincial, tiene un presupuesto de 20.000 euros.
“El objetivo es mejorar las condiciones de nuestros peatones en aquellos tramos de la playa en los que existe doble carril de circulación rodada y no hay un espacio reservado para los viandantes”, explica el concejal de Urbanismo y Playa, Vicente Bernat, quien ha desgranado las características de un programa que se ejecutará en la zona sur del distrito marítimo, concretamente entre la calle Mestral y el Camí la Mar, y que enlazará con el circuito solo para caminantes existente en el litoral en el sector de Pla de la Torre.
Así, y según informan fuentes municipales, la propuesta contempla habilitar una plataforma de 1,1 kilómetros con dos zonas desmontables. “Una parte de esta pasarela sería fija, junto con los accesos, y otra móvil y desmontable”. El objetivo, según afirma el regidor del departamento, “es que en aquellos tramos en los que los temporales baten contra el muro, el material instalado no se dañe, se pueda desmontar durante el periodo invernal y se pueda volver a instalar superado este periodo”, concreta.
ACCESOS // Asimismo, prevén establecer accesos a la costa cada 100 metros, de modo que se habiliten nuevos pasos peatonales a la zona. “El proyecto se desarrollará en el área de Pla de la Torre puesto que en Benafelí el tramo de costa está sujeto al proyecto de regeneración del litoral que debe ejecutar el Ministerio de Medio Ambiente”, recuerda Bernat.
Sin duda, el área del muro que separa la playa de la calzada es una de las que está en el punto de mira del Ayuntamiento, que exige la regeneración del litoral y medidas de protección definitivas que impidan la inundación del paseo durante los temporales.
Esta es una antigua reivindicación del consistorio, que busca que Costas haga realidad la ansiada actuación. Y es que el agua suele saltar e inundar el bulevar, lo que obliga a cortar el tráfico y restringir el paso a los peatones, lo que supone una molestia.
Edición en papel de El Mediterráneo

Deja un comentario

Últimos comentarios

Lucia

|

Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados

Lucia

|

En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.